“La situación tiene molestos a jugadores y aficionados que asistieron al torneo PGA Championship“.
En las últimas horas, una noticia se hizo viral en las redes sociales y en los diferentes medios de Estados Unidos que cubren golf. Los precios de la comida y las bebidas en el PGA Championship, segundo major de la temporada; que se disputará entre el 19 y el 22 de mayo de 2022, están realmente altos en comparación con los valores de otros eventos.
Está claro, el club sede se encarga de poner estos precios, pero pensar que una botella de agua tiene un valor de 6 dólares, algo así como $24.000 pesos colombianos; mientras que una cerveza no baja de los 18 dólares, es decir, algo más de $72.000 pesos. Es una locura para cualquier persona del país que suponga, siquiera, en estar en Southern Hillls, casa del torneo para este año.
La situación ya dio la vuelta al mundo, sobre todo por ser la PGA Championship. Ya son varios los que se han referido al tema, además de los aficionados, que lucen bastante molestos con esta situación; pero que tampoco, seguramente, dejarán de consumir ninguna de las bebidas que está a la venta.
Uno de los golfistas que habló de esto fue Justin Thomas, quien afirmó: “¡18 dólares por una cerveza! Increíble, deberían tratar a los aficionados mejor que eso”. Un comentario que también recorrió las redes y en el que los asistentes sintieron que Thomas los estaba apoyando, pues tenía la razón.
Pero si no quiere cerveza y, suponiendo que pueda llevar las bebidas por su cuenta, comida no se queda atrás en estos costos. La ensalada cesar, en un bowl, tiene un valor de 16 dólares, algo así como $64.000 pesos; si solo quiere un perro caliente, también prepárese, porque el perro caliente completo le sale por la módica suma de $32.000 pesos, es decir, 8 dólares.
La situación recibió una respuesta sencilla por parte de una de las personas que trabajan en estos lugares de ventas y, aunque desconcertante, tal vez tenga algo de razón. “Es por un solo día, máximo cuatro, además, si usted compra una ensalada, la compra para estarla comiendo muy cerca de Tiger Woods”.
La persona, que confesó esto al medio USA Today, tiene razón, sin embargo, no deja de ser un gasto excesivo para un gran evento. Por lo menos para nosotros, sería difícil saber si tomar una cerveza mientras se disfruta del mejor nivel de golf en el mundo.
¿Usted qué haría?
Lea esta y más noticias aquí en Deportes Servigolf, síguenos en nuestras redes sociales @Servigolf